Menu

5 Creencias que obstaculizan la lactancia natural

octubre 25, 2017 - Salud

Muchas mujeres tienen creencias que obstaculizan el éxito de la lactancia, algunas de estas generalizadas y otras son particulares de una región o grupo. A continuación mencionamos algunas de ellas, las cuales deben ser rectificadas para garantizar el éxito de la lactancia natural.

1.La leche baja sola

Aunque el cuerpo y los pechos de la madre se preparan durante todo el embarazo para producir leche humana, ésta bajará solo si el niño el niño es puesto a mamar desde el momento mismo de su nacimiento. La succión de los pechos provocará la bajada de la leche.

2.La leche humana deja al niño con hambre

La leche humana es la más adecuada para el niño, se digiere rápidamente, y es por esta razón que el niño la pedirá con más frecuencia que si le diera otra leche. Al darle lactancia mixta (Leche humana y fórmulas lácteas), el niño no chupara las mamas con el rigor requerido para que la producción de leche se mantenga en niveles óptimos.

La alimentación mixta, además de quitarle las ganas de mamar, puede traer problemas al niño como: infecciones por contaminación del agua o de los utensilios, alergias respiratorias o de otra índole debido a la inmadurez del aparato digestivo y renal.

3.El niño que duerme mas es más saludable porque el sueño alimenta

El sueño no alimenta, la leche humana se digiere más rápidamente que las fórmulas lácteas. Por lo tanto el niño se despertará a mamar con más frecuencia que el niño que recibe biberón. En algunos casos, los niños que no piden ser amamantados con frecuencia, se desnutren, por lo que habrá que despertarlos y ofrecerles pecho.

4.Darle de mamar al niño cada vez que pida es malcriarlo

Desafortunadamente hemos sido víctimas de una cultura que, queriendo facilitar las cosas para los adultos, se ha olvidado de que el niño hay que satisfacerle adecuadamente sus necesidades, en especial las del afecto y comida. Los mecanismos que la naturaleza le ha dado al niño para que manifieste su incomodidad y su deseo de ser arrullado y alimentado son muy buenos; hay que aprender a interpretarlos.

5. Hay que limitarle el tiempo de amamantadas a los bebes con el fin de ahorrar leche

Si la madre le limita el tiempo de mamadas a un bebé que esta succionando satisfactoriamente, éste niño no obtendrá la leche final la cual es muy rica en grasa y  necesaria para que el bebé crezca. Si no la recibe su peso no aumentará adecuadamente y además de esto, ahorrar la leche haciendo que el niño deje de mamar, provocará que la leche humana se produzca en mejor cantidad.

Infórmate bien, con ayuda profesional y buenos consejos conseguirás lograr la felicidad de tu bebe y tu satisfacción personal. Recuerda, ser madre es para toda la vida, el mejor inicio es la mejor manera de tener el éxito que deseas para tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *