Menu

Ácido hialurónico

octubre 10, 2017 - Belleza

Ácido hialurónico

Este ingrediente estrella de la cosmética anti-edad y una de las sustancias de relleno más usadas en los tratamientos estéticos se encuentra de forma natural en la piel. Como su producción disminuye con el paso del tiempo, conviene estimular su formación a través de la dieta.

Beneficios del ácido hialurónico

Este ácido rellena las arrugas desde dentro y proporciona volumen a nuestra piel por su capacidad para captar el agua, hasta 1.000 veces su peso en agua. Esta sustancia no sólo tiene una función cosmética, ya que al mismo tiempo  es capaz de mejorar la movilidad de las articulaciones.

 

Dónde encontrarlo

La mejor fuente son las crestas de gallo. Pero si no te gusta este tipo de alimento, que algunos chefs preparan bien rebozado bien guisado, no te preocupes, ya que por suerte también puedes suplementar tu dieta con cápsulas de ácido hialurónico que puedes encontrar en cualquier parafarmacia, combinadas con vitamina C, un nutriente que potencia su absorción.

Aliados del ácido hialurónico

Para incrementar la producción natural de este rejuvenecedor cutáneo, come mucha fruta de textura gelatinosa, como pueden ser:

y alimentos ricos en magnesio, como:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *