Menu

Técnicas de amamantamiento que ayudaran a tu bebe a crecer sano

octubre 9, 2017 - Salud

Si bien en nuestros días la actitud hacia la lactancia materna es más positiva, existen prácticas que aún pueden debilitarla. Para ello existen técnicas que pueden ser utilizadas para ayudar a la madre a amamantar a su bebe exitosamente.

Una posición incorrecta al seno puede fácilmente llevar a la madre a creer que su producción de leche es insuficiente, y por tanto a abandonar la lactancia. Poner al niño al pecho es muy simple, si conocemos como hay que hacerlo.

Hay una técnica que se conoce como reflejo de búsqueda que es útil para ayudar a tu bebe a encontrar el pezón, también existe el reflejo de succión que ayuda al bebe a chupar si el pezón está suficientemente dentro de la boca, pero no existe un reflejo que lo ayude a colocar correctamente el pezón dentro de la boca. Por ello necesita que la madre lo ayude y pueda aprender a hacerlo.

Consecuencias del mal amamantamiento.

Una mala posición del bebe puede provocar grietas en el pezón, o también causar frustración en el niño que no saca leche suficiente al succionar y después no querrá succionar más.

Estas son las técnicas de amamantamiento

Para lograr una lactancia exitosa, las siguientes técnicas se consideran importantes para iniciar bien el amamantamiento y lograr que siga haciéndolo después.

Para una mayor educación sobre este tema consulta tu pediatra, recuerda no auto medicarte ni usar técnicas poco conocidas y de escaso conocimiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *